BIZCOCHO DE CHOCOLATE AL VINO TINTO

BIZCOCHO DE CHOCOLATE AL VINO TINTO

Aquí traemos una receta que, aunque solo parezca para los atrevidos, ya que combinar vino con cacao puede sonar bastante raro, os aseguramos que esta mezcla os va a encantar.

INGREDIENTES

4 huevos frescos L

75 g de azúcar blanca

75 g de azúcar morena

120 ml de vino tinto El Maestrino

15 gr de levadura

200 gr de harina de trigo

200 gr de mantequilla sin sal

150 gr de cacao en polvo

50 gr de chocolate negro para postres

• Una pizca de Sal

1 cucharadita en polvo de canela

PREPARACIÓN

Primero pondremos a precalentar el horno a 180 ºC.

A continuación en un bol ponemos los 4 huevos y los batimos. Después añadimos el azúcar blanco y moreno y seguimos batiendo con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que blanqueen y aumenten de volumen.

Una vez que lo hayamos batido bien, incorporamos la mantequilla troceada a temperatura ambiente y seguimos batiendo. Después añadimos el cacao en polvo, el chocolate rallado y vino tinto.

Por otro lado, en el bol que tengamos la harina le añadimos la levadura, la pizca de sal, la cucharadita de canela y mezclamos.

A continuación, añadimos la harina tamizada a la mezcla en dos tandas realizando movimientos envolventes asegurándonos que no queden grumos en el fondo. Pintamos el molde de silicona con un spray de aceite. Vertemos la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno a 180 ºC durante unos 35-40 minutos o hasta que pinchando con una aguja ésta salga limpia.

Dejamos enfriar 5 minutos en el molde y lo pasamos a rejilla para que termine de enfriarse.

Para decorar espolvoreamos en el bizcocho con azúcar glas y ya estaría listo para servir.

Comments

Leave your comment